¿Qué se puede ver en Vara del Rey?

Vara del rey es una ciudad cuya provincia es Cuencia. Actualmente, esta villa cuenta con 3 núcleos de población, siendo el más importante “Villa”:  en este podemos encontrar dos aldeas anexas, El Simarro, así como Villar de Cantos.

La principal actividad que podemos encontrar en el pueblo es la agricultura, y produciendo de forma principal tanto trigo, cómo cebada. Una de las actividades que más se han extendido a lo largo de la población es la producción tanto de champiñones, como de setas.

Vara de Rey se encuentra dentro de la región conocida como Mancha Conquerense; estamos hablando de una tierra de paso, que no tiene ningún tipo de murallas, y que está inmersa dentro de las llaneros en dónde se colocaban desde fortalezas, hasta molinos de viento.

Cuenta con un largo patrimonio artístico a sus espaldas, y cuenta con un patrimonio artístico muy interesante. Además, también se caracteriza por sus enormes lagunas interiores, que son muy atractivas tanto para los turistas, como para las aves migratorias.

Un increíble municipio en el que podremos disfrutar de todas las calles, de sus campos, o de todas las actividades que nos están esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *